Valleseco organiza una ruta de senderismo por la zona aborigen de Temisas y Guayadeque

Itinerario: Temisas – Los Cañadones – Anden Blanco – Barrancho del Chorrillo – Alto del Pino – Orilla del Seto – Los setos – Mesa de Morales – Los Espejitos – Montaña de Don Luis – El Montañón – Lomo de Barranco Hondo – Risco Pintado.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, organiza una importante ruta de senderismo por la zona aborigen de Temisas y Guayadeque, contando con la colaboración del colectivo Azaenegue naturalista.

Aprovechando las bonanzas de esta época respecto al viento en la zona este de la isla, andaremos por las medianías del este de grancanario, cruzando lomas y barrancos de singular belleza, una ruta circular de 9,64 km., con una duración estimada de 5 horas y una dificultad moderada.

Resaltar los espectaculares restos de antiguos volcanes que en su día le dieron forma a esta parte de la isla, y que ahora solo dejan ver sus materiales en encarpadas laderas, desprovistas de vegetación, mientras la erosión moldea su relieve.

Diferentes endemismos botánicos estarán presentes y muy bien representados durante la práctica totalidad del recorrido, con la llamativa floración de los bejeques, a los cuales no dejan de acudir diferentes invertebrados para alimentarse de su exuberante polen.

Las rapaces surcarán los cielos en busca de algo que llevarse al pico, ya sean pequeños mamíferos o insectos, importante alimento en su dieta diaria. Los alcaudones, canarios, mosquiteros son otras de las tantas especies que habitan este lugar.

La arquitectura sorprenderá por su ingeniería, con una forma de obtener y conservar el agua muy ingeniosa y efectiva, propia de los primeros pobladores.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J