Valleseco se sumerge en los últimos días de las IX Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra

∙ Este puente de diciembre, el municipio de las medianías de Gran Canaria,  te ofrece una  gran oferta culinaria, así como, la iniciativa de pincho más botellín de sidra gasificada a 3€. Jornadas que busca poner en valor la manzana y sus derivados.

Último fin de semana de las Jornadas de la Manzana y La Sidra de Valleseco, de cara a este largo puente de diciembre, una buena oportunidad de disfrutar de una cocina humilde, rica, de fuegos lentos, de largas cocciones, las recetas que han ideado los diferentes restauradores en esta novena edición. Ofreciendo a su vez, en los bares de Valleseco, la iniciativa pincho más botellín de sidra gasificada El Valle Secreto a 3€.

Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, ensalada templada de queso fresco a la plancha, manzana caramelizada, crujiente de jamón y langostinos fritos con empanado Panko; croquetas de codillo ibérico con manzana y lombarda agridulce; albondiguillas de cochino al romero en crema de manzana con arroz blanco; pimientos de piquillo rellenos de boletus y manzana con salsa de sidra; tartar de salmón, manzana, aguacate y tomate; o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de chocolate caliente.

Este evento culinario, en el que toman parte los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Rinconcito Canario y los Rubios; los bares, La Herradura y Mi Cielo, es una excelente oportunidad para deleitarse con las diferentes combinaciones de platos y pinchos elaborados a base de manzana.

Los establecimientos que participan son los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Rinconcito Canario y los Rubios; los bares, La Herradura y Mi Cielo.

Las mismas organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y financiadas por la Consejería de Industria, Comercio y del Cabildo de Gran Canaria.