Valleseco se volcara con la visita de la Virgen del Pino

∙ Un fin de semana donde el municipio se convertirá en el corazón de Gran Canaria los días 19 y 20 de octubre con la peregrinación.

El Ayuntamiento de Valleseco en colaboración con la Diócesis de Canarias y la Parroquia de San Vicente Ferrer para acoger el acontecimiento histórico que supone la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Pino al municipio este fin de semana, 19 y 20 de octubre.
La llegada de la Imagen de la Virgen está prevista a las 7:00 horas a la mitad de la calle Perojo, desde donde dará comienzo el recorrido procesional, pasando por la calle León y Castillo, y Cura Caballero hasta el pórtico de la Iglesia, acompañada por la Corporación municipal y la Banda de Música de Teror, durante el recorrido una alfombra y una lluvia de pétalos agasajara a la Patrona de la Diócesis.

Ya en el templo tendrá lugar el acto oficial de bienvenida con el canto del Ave María por la solista Amalia Esther Alemán, seguidamente, se procederá a la firma del Acta que acreditará para la historia la primera visita de la patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias en presencia del vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera; el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia y el párroco, Venerando Novelle.

La Imagen quedará a partir de ese momento ubicada en un lugar preferente del interior de la Iglesia donde podrá ser visitada por los fieles y devotos durante la jornada del sábado.
A lo largo de todo ese día se celebrarán varias eucaristías, concretamente a las 8.30 horas, a las 12.00 horas (ésta dedicada especialmente a los mayores y enfermos del municipio que puedan asistir), otra a las 17.00 horas y a las 19.00 horas tendrá lugar la Eucaristía Solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu.

A las 20.00 horas tendrá lugar el acto de homenaje institucional en el que, tras las intervenciones del obispo y el alcalde, este último, nombrará a la Virgen del Pino “Alcaldesa perpetua de Valleseco”, entregando el Bastón de Mando y la Medalla del municipio al propio Obispo.

Posteriormente, se procederá al descubrimiento de una escultura de piedra de Ayagaures y de Arucas, de 1,70 de altura sobre este hecho histórico en el municipio y en Gran canaria, la misma realizada por el afamado escultor vallesequense, Ángel Rosario.

Se contará con la presencia del alumnado del colegio Rey Juan Carlos I, que recitaran poesías a la Virgen María, y los jóvenes que representaron al municipio en la Romería-Ofrenda del Pino, nos deleitaran con las décimas que ese día recitaron.

Finalizando el acto, con la actuación de La Parranda de Teror, ofreciendo dos partes durante la noche, una más dedicada a la imagen y devoción hacia la virgen y a las 23.00 horas, un repaso a sus 30 años de historia con música de las dos orillas.

Seguidamente se celebrará Vigilia de Oración y agradecimiento a la Virgen del Pino por su visita y, finalmente, sobre las once de la noche está prevista la despedida de la Imagen.

El domingo 20 de octubre, recordamos que la misa será a las 8.00 horas en la plaza de San Vicente Ferrer, continuando a las 9.00 horas con la peregrinación de la Virgen del Pino hacia la Basílica de Teror, llegando aproximadamente a las 14.00 horas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J