Xayo, el humorista y transformista guiense, encandiló al jurado de ‘Got Talent 5’ logrando el pase de oro a las semifinales 

El humorista y transformista guiense Xayo triunfó por todo lo alto con su espectáculo de humor y transgresión en el concurso televisivo ‘Got Talent 5’ donde este lunes logró el pase de oro que le envía a las semifinales.

Según destaca hoy la página oficial de este certamen, que se emite los lunes por la noche, el artista  “ha conquistado al teatro por su frescura y sus desvergonzados chistes han calado hondo en nuestro jurado: ‘La grandeza de gente como tú es que todo lo que ha pasado lo transforma en algo positivo, en algo que hace sentir bien a la gente’”, aseguró  Risto Mejide.

“Pero si alguien se ha visto reflejada en esta actuación ha sido Paz Padilla” continúa la misma fuente, destacando el entusiasmo de la presentadora que “se ha cogido de la mano de Dani Martínez y, entusiasmados, han premiado el humor de Xayo: ‘Con solo mirarnos, hemos pensado que tu homenaje tiene que ser completo y para que lo sea…’, dijo Dani antes de darle el pase de oro”. Tras esto, el escenario de ‘Got Talent 5’ se volvió dorado y todo el público se puso en pie para celebrarlo.

Xayo comenzó a actuar en 1977 en el sur de Gran Canaria. En 1980 actuó por primera vez en Berlín, considerada como una de las capitales del mundo donde el transformismo ha llegado a obtener la categoría de arte con mayúscula. Luego vendrían Asturias, Galicia, un sinfín de ciudades de la Península y  cada rincón del archipiélago canario.

En cada lugar ha dejado su impronta, su sello único y personal. El éxito a lo largo de su carrera lo marca su autoexigencia,  la capacidad de retarse a sí mismo de forma constante, su capacidad para la improvisación y, sobre todo, ese diálogo que mantiene constantemente con el público, esa capacidad para provocar que le garantiza, siempre, un merecido lucimiento personal que enriquece su espectáculo.

Justamente, en las fiestas patronales de la Virgen de este año, el Ayuntamiento de Santa María de Guía le brindó un homenaje y celebró la primera edición del Festival del Humor que a partir de ese momento llevaría su nombre porque,  según manifestó en aquel momento el alcalde, Pedro Rodríguez, “nos parece la forma más idónea de rendirle homenaje y expresar el agradecimiento de esta Ciudad a un artista como Xayo, que siempre pasea el nombre de su municipio natal con orgullo allá donde va, con su extraordinario talento y su entusiasmo por la vida” subrayó.