Andrés Rodríguez Armas pregonará las Fiestas de San Sebastián 2020

El barrio de San Sebastián ha iniciado la cuenta atrás para dar inicio a las Fiestas de San Sebastián 2020 que cuenta con un programa especial de actos diseñado por el Ayuntamiento de Agaete y la Comisión de Fiestas en el que destaca la Subida de Bandera a cargo de Alex Miranda Suárez y la Lectura del Pregón que protagonizará Andrés Rodríguez Armas.

Esta primera cita será este sábado, 11 de enero a partir de las 20.30 horas en la Plaza de San Sebastián con el Pasacalles previo de la Banda de Las Nieves y lo completarán el nombramiento de Presidente de Honor a Sindo y la Verbena amenizada por el grupo Leyenda Joven desde las 23.30 horas.

Andrés Rodríguez Armas será el pregonero de las Fiestas de San Sebastián 2020, nació en el barrio en el año 1944 y es hijo del que fuera alcalde de la Villa de Agaete durante la década de los años sesenta, además de consejero del Cabildo de Gran Canaria, Andrés Rodríguez Martín.

El protagonista será presentado por Juan Godoy Barroso, hermano del fallecido bailarín y coreógrafo, Lorenzo Godoy, una de las figuras artísticas más importantes de la Isla. Rodríguez compaginó su vida laboral en las aulas de colegios como el Islas Canarias de la capital grancanaria y como administrador de fincas.

“Cuando me propusieron ser el pregonero de mi barrio sentí, primero alegría, después miedo y, finalmente, responsabilidad. Lo acepté con cariño porque es mi barrio, donde nací y me crié hasta los 25 años, cuando me fui a vivir a Las Palmas de Gran Canaria”.

Las vecinas y vecinos de la Villa podrán descubrir uno de los capítulos de la historia del ‘Santo’, así es como era conocido el barrio. “¿Vamos a jugar al ‘Santo’?”, sonrió Rodríguez mientras recordaba. Reconoció que no va a ser un pregón tradicional sino “una pequeña historia del ‘Santo’, de aquellas personas famosas y no tanto, que formaron parte de nuestra vida”.