En el día de hoy la Moción de Coalición Canaria de Guía que instará al Gobierno Central a tomar medidas legales que posibiliten gestionar económicamente Guía de Gran Canaria en este periodo crisis, así como modificar el presupuesto municipal 2020, cara a las restricciones económicas que se avecinan ha sido aprobada por unanimidad. Esto nos alegra ya que se trata de poner parte de los cimientos para abordar un presente y un futuro incierto en lo social y en lo económico para este municipio.
Esperamos que la modificación del Presupuesto acordada no se dilate en el tiempo y lo más importante, que sea consensuada con los demás grupos de la corporación así como con los agentes sociales del municipio.
A Coalición Canaria de Guía le apena que tanto las mociones del resto de partidos de la oposición y las dos nuestras se hayan rechazado, escudándose en argumentos que en casos no tenían nada que ver con lo que se pretendía a través de las mociones. Todas las mociones eran constructivas y estaban al alcance legal y técnico de nuestra corporación y desde luego fueron construidas para sumar.
Creemos que Pedro Rodríguez ha perdido una vez más la posibilidad de conseguir que el pueblo avance unido. Durante el periodo de confinamiento el alcalde no ha querido apoyarse en la oposición y en el primer pleno rechaza medidas de consenso y de futuro para el municipio. Mucho nos tememos que en los próximos meses veremos que estas medidas que han sido rechazadas las veremos cómo logros del grupo de gobierno, como el caso de la inclusión en el Plan de Cooperación, que también se aprobó hoy, del alumbrado del Barrio de Ingenio Blanco, reclamado por Coalición Canaria y otro partido a instancias de la ciudadanía, a través de medios distintos y que ahora lo presentan como una iniciativa propia.
En el fondo no importa, Coalición Canaria de Guía es consciente de que aunque nuestras ideas sean copiadas el fin último, que es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía guiense, se ha logrado.