Coalición Canaria de Guía vuelve a llevar al Pleno que se celebrará el próximo lunes día 30 de noviembre, la modificación de la ordenanza de cobro del IBI, a fin de que se vuelva a los porcentajes que pagábamos los y las guienses hasta el año 2019.
En el anterior pleno extraordinario el grupo de gobierno afirmó que no existían plazos legales para hacer tal modificación, manteniendo Coalición Canaria que sí era posible aún.
Con esta nueva moción Coalición Canaria espera lograr el acuerdo para que se pueda modificar la citada ordenanza de la Contribución y fijar el tipo de gravamen para bienes inmuebles urbanos en el tipo del 0,40 por ciento y para los rústicos en el del 0,40 por ciento, a partir del año 2022 inclusive.
Creemos que queda tiempo suficiente a lo largo de este año venidero para que se lleve a cabo el procedimiento de modificación y que los y las guienses puedan pagar menos impuestos a partir del año 2022, año en que, recordemos, estaremos inmersos en una crisis social y económica sin precedentes.