COMUNICADO OFICIAL DE CONTIGO GÁLDAR

Contigo Gáldar ha solicitado mediante instancia en el registro general del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, a las 18:56 horas de esta misma tarde, una petición de donación del 50% del salario de todos los miembros de la corporación municipal, ya sean, de la Junta de Gobierno, que en este caso la componen los 17 concejales del Bloque Nacionalista Rural –Nueva Canarias ( BNR-NC ), así como los tres concejales en la oposición del PSOE Gáldar y del concejal de Coalición Canaria ( CC ).

En dicha petición, petición se detalla los conceptos totales, indiferentemente que sean por ostentar responsabilidades, dietas, asistencia a comisiones o asistencia a plenos, ya que, parece que la situación del estado de alarma, por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, nada tiene que ver con ellos.

En el municipio tenemos bastantes personas afectadas por los despidos realizados por empresas y autónomos, por no poder sostener a dichos empleados, y recogido primeramente en el BOE donde se indicaba los pasos a seguir para tramitar los ERTES y modificado posteriormente, dejando sin eficacia, la coletilla del despido por causas organizativas, aunque la modificación llego un poco tarde, ya que, existen muchos trabajadores afectados.

Además, hoy el Canarias7, se publica que una parte de los trabajadores afectados, no podrán percibir la prestación el próximo día 10 de abril, lo que supondrá un esfuerzo doble, para aquellas familias que han perdido empleos, autónomos que han tenido que soportar las cotizaciones del mes de marzo y que apenas, les ha quedado disponibilidad en cuenta.

Desde Contigo Gáldar, solicitamos dicha donación del 50% del salario, ya que, fuimos el primer partido en hacer lo propio a través de nuestro concejal de Jaime Ruix, en La Pobla de Vallbona en Valencia, y antes de pedir, primero hay que predicar con el ejemplo.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J