Pedro M. González Hernández y nuestra formación política (Contigo Somos Democracia) solicita que se tomen las medidas necesarias creando un servicio de Fisioterapeutas en aquellos casos de nivel medio-avanzado para que la salud de estos niños pueda ser controlado con las terapias adecuadas.
Durante el confinamiento en base al SARS-COVID-19 muchos niños con patologías neurológicas y alteración psicomotriz como distrofia muscular, parálisis cerebral infantil, lesión médula espinal han tenido que permanecer en sus domicilios.
No pudiendo realizar las rehabilitación en las zonas destinadas (Hospitales, Centros de Salud) para una mejora o mantenimiento de dichas patologías, es necesario que el Gobierno de Canarias, cree un grupo de trabajo alternativo para facilitar a estos niños la opción de que puedan realizar las terapias fisioterapéuticas correspondientes para que no se agrave la situación de dichas patologías que necesitan la rehabilitación constante.
Entendemos que ante esta situación de alarma por el SARS-COVID-19 los padres de los niños afectados han tenido que realizar ellos este tipo de terapias, no siendo profesionales en estas técnicas de nivel sanitario, para evitar cualquier tipo de problema de salud para estos niños.
Por ello nuestro responsable de servicio sociales Pedro M. González Hernández y nuestra formación política (Contigo Somos Democracia) solicita que se tomen las medidas necesarias creando un servicio de Fisioterapeutas en aquellos casos de nivel medio-avanzado para que la salud de estos niños pueda ser controlado con las terapias adecuadas.