CULTURA PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO MUSICAL ‘BARRIO A BARRIO’

168 Visitas

Por tercer año consecutivo, desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, y financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, se pone en marcha el proyecto músical “Barrio a Barrio”

Se prevé que se beneficien de este proyecto más de 150 personas, de los distintos barrios del municipio y de todas las edades.

Esta edición, atendiendo a la demanda planteada por el propio alumnado, va dirigida a la puesta en marcha de los talleres de Educación Musical, que den continuidad y complementen la actividad desarrollada en años anteriores. Son tres:

1.- Taller de Práctica Instrumental, sin límite de edad.

2.- Formación vocal, enfocada al ámbito folclórico, con Pedro Manuel Afonso. Este taller ya se está impartiendo en la AAVV Carmoba-La Cardonera.

3.- Actividades instrumentales de conjunto.

El proyecto se inició a principios de enero, se prolongará hasta el mes de junio, y recorrerá los distintos barrios. Las clases se impartirán en el local social de las asociaciones de vecinos Carmoba, La Cardonera; Meteimba en Los Espinos y el Salón de Usos Múltiples de Tasarte.

Dentro de los objetivos que se traza este proyecto, están el ofrecer una enseñanza instrumental orientada, tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto. Organizar, también, actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado.

Además, desempeñar una formación artística más especializada para facilitar la continuación de estudios reglados de música a aquellas personas o grupos que presente mejores capacidades.

Inscripción Abierta en la Concejalía de Cultura. Tfno.: 928885133; mail: cultura@aytolaaldea.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist