La concejal de Deportes, Yazmina Llarena, ante la situación de la emergencia sanitaria por la Covid19, que vive en la última semana Canarias y en especial la isla de Gran Canaria, pide a los deportistas en general y muy en particular a los federados que“ahora mismo debemos priorizar la salud y la familia frente a la competición. Es hora de ser más responsables que nunca, en el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”.
En relación a la pretemporada de los clubes deportivos federados señala que «no podemos tener prisa en comenzar los entrenamientos de grupos. La situación se nos puede ir de las manos si tomamos una decisión equivocada o precipitada. La salud de los vecinos del municipio se puede ver comprometida. Debemos esperar a ver como evoluciona la pandemia en las próximas semanas para tomar la decisión de autorizar los entrenamientos de grupos en las instalaciones municipales”.
El área de Deportes ha elaborado un protocolo de actuación para cuando se inicien los entrenamientos, que ya ha dado a conocer a los clubes de fútbol, fútbol sala y balonmano.
Las fechas de inicio de las diferentes competiciones federadas están aún en el aire porque todo depende de la evolución de la situación en las próximas semanas.
Se debe tener en cuenta que «los clubes profesionales con importantes recursos económicos y sanitarios, se han visto salpicados por rebrotes. Los clubes amateur no disponen de esos medios y cualquier caso positivo puede expandirse con mucha facilidad a todo el municipio».
La concejal agradeció el alto grado de comprensión y responsabilidad que han mostrado durante todo este tiempo los equipos directivos de los clubes del municipio.
Yazmina Llarena, que además es responsable de la Residencia de Mayores, finaliza solicitando que «valoremos la situación actual, seamos conscientes de lo que nos jugamos, y pensemos en nuestra salud y en la vida de nuestros mayores”.