Hace ya seis años que por iniciativa de un asociado, el gimnasio Vital Space, y contando con el apoyo de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, la asociación Fomento de Gáldar recuperó la celebración de la Travesía de Sardina del Norte, que hacía muchos años que no se celebraba. Esta travesía, no competitiva, nació con la idea de ser una fiesta del deporte donde familias enteras vinieran a pasar el día en un ambiente sano y divertido. En ella, amigos que se reencuentran, nadadores a los que les encanta esta playa y repiten año tras año, competitividad sana entre deportistas, participaban llegado el verano en esta iniciativa.
Sin embargo, y dada la situación actual, ambas entidades anuncian que se ven en la obligación de posponer la celebración de la sexta edición de esta Travesía de Sardina del Norte, ya que tanto las medidas sanitarias a tener en cuenta como el estricto protocolo de actuación, no permiten que la filosofía con la que nació esta travesía, se mantuviera.
Es por ello, que se pospone, y una vez la situación se normalice, se retomará la organización de la misma, que será anunciada con antelación.