Cien años cumplió el pasado 24 de junio, doña Juana Medina Cubas, un aniversario de tres cifras que pudo celebrar por todo lo alto junto a su familia, rodeada de los suyos, en una fiesta que le organizaron en la Sociedad de San Isidro. Hoy, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, no quiso desaprovechar este feliz y especial aniversario y ver cumplir cien años a una de sus vecinas más longevas, una mujer cariñosa que con un siglo de vida mantiene despierta aun su cabeza, reconociendo y alegrándose de la visita del Alcalde, al que oye en esa radio que no deja de sonar en su domicilio en Camino Laguete.
Fue toda una sorpresa para ella recibir por su cien cumpleaños al alcalde de Gáldar que ya el pasado año, cuando cumplió sus 99 años, le prometió que volvería a su casa con un regalo por los cien años de vida. Dicho y hecho, a mediodía y rodeada de su hija Mela, su nieta Vanesa y su vecina Benedicta, Teodoro Sosa quiso felicitar a doña Juana con un ramo de flores y con un producto que sigue saboreando, el buen queso de medianías. Con ella bromeó sobre si hoy en día, con el ritmo de vida actual, podrá llegar como ella a cumplir un siglo de vida y la felicitó por esos maravillosos años cumplidos en compañía de quienes más la quieren.
Con 8 hijos, 24 nietos y 27 bisnietos, doña Juana puede presumir de haber llegado a su centenario recordando todavía algún momento de su larga vida, y reconociendo a sus seres queridos que la tienen tan bien cuidada y siempre acompañada.
Sosa prometió volver a verla, deseándole mucha salud para celebrar nuevamente con ella los 101 años, y darle ese beso que hoy por seguridad y precaución, quedó pendiente. Feliz Cumpleaños a doña Juana.