Con esta importante actuación se dotará además a esta zona de nueva red de alumbrado, pluviales y saneamiento
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de la primera teniente alcalde, Valeria Guerra Mendoza y del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, visitó las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la avenida de la Playa de Sardina con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro el proyecto E-DUSI Gáldar y con aportación municipal. Estas obras, además de la mejora de todo el paseo, dotarán a esta zona de una nueva red de alumbrado, saneamiento y pluviales cuya ejecución está prácticamente acabada.
En estos días, la empresa adjudicataria está llevando a cabo la colocación de los micropilotes para la realización del voladizo que permita ensanchar la vía en el tramo más estrecho y que los peatones puedan circular con total seguridad. Se está procediendo también al revestimiento de los muretes con lajas de piedras y que la parte superior vaya con piezas de hormigón para que puedan ser utilizadas como solárium.
El paseo contará con nuevo pavimento en diferentes tonalidades con un nuevo tratamiento estético que embellezca la zona y el paseo por esta bella zona costera de Gáldar. La intención al llegar a la Avenida es crear un gran mirador con la construcción de una plaza lineal, en la que se ubicará un pequeño parador para tomar imágenes fotográficas.
El alcalde de la ciudad destacó la importancia de esta obra con la que se quiere dotar al municipio de una gran zona de esparcimiento junto al mar, con nuevo mobiliario, terrazas y todos los elementos propios de una moderna avenida.
Cabe recordar que se trata de una actuación integral que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que se financian con 1,2 provenientes de fondos Feder de la Unión Europea, logrados por el consistorio galdense a través del proyecto Edusi, y otros 564.000 de fondos propios del consistorio.