El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha presidido hoy lunes 7 de septiembre, el Consejo Escolar Municipal, en sesión ordinaria de forma telemática por Vídeo Conferencia. En el mismo han estado presente el Inspector de Zona, Benjamín Déniz, Concejales de la Corporación Municipal, Directores y Directoras de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria, CEP Gran Canaria Noroeste, Escuela Oficial de Idiomas, Representantes de Radio ECCA, del Alumnado, y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
Atendiendo a la resolución de 28 de agosto de 2020, que actualiza las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por esta pandemia, los miembros del Consejo Municipal Escolar han realizado una puesta en común sobre el inicio del curso escolar 2020/2021. Entre las medidas propuestas, se acordó solicitar a la Consejería de Educación la posibilidad de realizar la toma de temperatura preventiva a los alumnos que usan el transporte escolar antes de acceder al mismo.
Pedro Rodríguez reiteró su apoyo ante esta situación excepcional, y confirmó que se encuentra ya contratado el personal de refuerzo que destinará el Ayuntamiento a las labores de limpieza y desinfección de cada centro. Así mismo comunico que la Policía Local estará coordinada con los responsables de cada centro para establecer el operativo de acceso controlado y escalonado a los centros educativos.
Finalmente, el Alcalde destacó la importancia de la coordinación continua que se mantiene con los directores y directoras de los Centros Educativos. Un foro donde plantear las cuestiones que surgen día a día, y que se hace aún más necesario dada las circunstancias actuales que se están viviendo. De igual manera agradeció a toda la Comunidad Educativa el esfuerzo realizado para el inicio del nuevo curso escolar condicionado por el Covid – 19.