El Alcalde de la Villa de FIRGAS, Jaime Hernández y el Alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, mantuvieron en la mañana de hoy reunión con el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Las PALMAS, Vicente Reig, con el Capitán de la Guardia Civil responsable del subsector de tráfico y con el Teniente de la Guardia Civil Jefe de puesto de Arucas.
La reunión se produce por la preocupación de ambos regidores municipales por la celebración de carreras ilegales de vehículos en esta carretera y como resultado de los diferentes escritos presentados por el Alcalde de FIRGAS, al Delegado del Gobierno y a la propia Guardia Civil demandando soluciones a esta peligrosa conducta que vienen produciéndose desde hace meses en la carretera GC-350, vía que comunica los municipios de Firgas y Moya a través del Barranco de Azuaje.
En tal sentido, Jaime Hernández expuso la problemática que vienen sufriendo los vecinos/as y usuarios de la carretera de Azuaje por el comportamiento temerario e irresponsable de unos pocos, que ponen en riesgo la vida e integridad física de otros conductores, peatones y vecinos, produciéndose además reuniones de grupos de personas que se concentran en los alrededores para presenciar estas carreras.
El Alcalde de FIRGAS, recordó que estos hechos han sido una preocupación de todo el Grupo de Gobierno municipal y que los mismos ya fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, sin que hasta la fecha se hayan visto resultados concluyentes. A tal efecto solicitó que se adoptaran todas las medidas necesarias, como controles en la zona, para terminar con esta grave situación antes de que se tengan que lamentar desgracias personales y/o materiales y, de paso, acabar con la sensación de impunidad que se ha instalado con estos irresponsables. Asimismo, el regidor firguense recordó que se trata de una vía Insular y, en materia de seguridad del tráfico, competencia de la Benemérita.
Finalmente, se acordó incrementar la vigilancia en la zona y demandar del Cabildo de Gran Canaria la instalación de cámaras de seguridad en la vía y otras soluciones técnicas que deberán ser aprobadas por los ingenieros.