El pasado domingo, 27 de septiembre, el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Gáldar y el mar” finalizó su primer periodo de prácticas formativas como socorristas acuáticos, a través de las cuales han desarrollado su periodo de Obra y Servicio en las playas de Sardina, Los Dos Roques y El Agujero, además de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva ‘Venancio Monzón Mendoza’ de San Isidro.
Tanto el alumnado como el equipo técnico han valorado muy positivamente este proceso, destacando la implicación y motivación a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. La dirección del programa ha querido agradecer además la implicación de los monitores y equipo de las piscinas municipales, así como de los socorristas contratados por el Ayuntamiento de Gáldar para la vigilancia de playas, que a su vez se trata de alumnado del PFAE “Farallón”, desarrollado el pasado año, y que este verano han sido los encargados de acompañar y formar de manera activa al alumnado de la presente promoción en su periodo de prácticas, algo que ha sido puesto en valor por el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, ya que servirá de estímulo y motivación para el alumnado.
Quince jóvenes desempleados menores de treinta años forman parte de este programa, que con un periodo de once meses de formación tiene por objetivo la enseñanza de una profesión y el aumento de oportunidades dentro del mercado laboral, además de la orientación y el acompañamiento a las personas participantes para una inserción efectiva. Una vez finalice el periodo formativo, para el que aún restan ocho meses, los participantes obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, uno en Espacios Acuáticos Naturales y otro en Instalaciones Acuáticas.
El PFAE “Gáldar y el mar” está promovido por el Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Desarrollo Socioeconómico que dirige Agustín Martín Ojeda, contando para ello con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE).