El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, a través de las Concejalías de Vivienda y Hacienda ha ingresado 73.000 €, cantidad que adeudaba desde hace años la SAREB, o también conocido como «Banco malo», al Ayuntamiento de Firgas, por impuestos no satisfecho de inmuebles de su propiedad. Las gestiones que se han venido realizando desde estas Concejalías y por la propia alcaldía han logrado que finalmente se haya abonado esta importante deuda con el Consistorio firguense.
En tal sentido, el alcalde de la Villa, Jaime Hernández, expresó su satisfacción y voluntad de seguir realizando las gestiones y reclamaciones que sigan pendiente de liquidarse, después de años de dejación por parte de anteriores responsables municipales.
Tanto Jaime Hernández, como las concejalas de Vivienda, Pino Falcón, y de Hacienda, María del Mar García, han realizado numerosas gestiones para reclamar estas cantidades incluso videoconferencia con directivos del SAREB en Madrid, y directivos de VALORA, que junto con el trabajo del personal de la Concejalía de Vivienda, han dado como fruto el pago por parte de la entidad morosa de la deuda pendiente.
De esta manera, el Grupo de Gobierno sigue revirtiendo situaciones no resueltas heredadas del pasado.