El Ayuntamiento de Gáldar intensifica la limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Educación que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha llevado a cabo durante las últimas semanas las labores de limpieza integral y desinfección de todos los centros educativos del municipio, de cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar a partir de este martes, 15 de septiembre, en la mayoría de centros del municipio, al igual que en el resto del archipiélago tal y como ha establecido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además, con el inicio de la actividad lectiva, el personal municipal adscrito al servicio de limpieza de los centros educativos reforzará la desinfección de todas las aulas y zonas interiores, y este lunes se han desinfectado las zonas comunes y exteriores de los centros educativos y la Escuela Infantil de San Isidro.

A ello se le une el trabajo desarrollado por el profesorado y junta directiva de cada centro, de acuerdo al plan de contingencia establecido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dirigido a crear entornos seguros para evitar contagios en los centros. Todo para que el inicio del curso comience con las mayores garantías de seguridad.

Desde la suspensión de clases con la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, el consistorio galdense ha continuado realizando las labores de mantenimiento de los centros, que se han visto reforzadas durante el verano con las obras aprobadas por el consejo escolar municipal, haciendo especial hincapié en las medidas de protección frente al covid-19.

El consistorio galdense pone en valor el trabajo desarrollado por el personal en cada uno de los centros, y especialmente el llevado a cabo por el profesorado y equipos directivos, a la hora de adaptar las aulas y los entornos de los centros a las medidas de prevención para garantizar la seguridad del alumnado.