El Ayuntamiento de Gáldar saca a licitación la construcción del vial de conexión entre Lomo I y Lomo II

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación las obras de construcción del vial de conexión entre el Lomo I y Lomo II. Esta actuación, demandada por los vecinos de la zona, cuenta con un presupuesto de 83.609,70 que serán financiados con fondos propios municipales.

El proyecto técnico contempla la ejecución de un nuevo vial que una las calles Lomo I con Lomo II, actualmente sin conexión entre ellas. Esta nueva obra es posible gracias al convenio firmado a finales del pasado mes de marzo entre el alcalde del municipio y los entonces propietarios de los terrenos para su cesión al consistorio.

Con esta actuación se pretende construir un vial de ocho metros de anchura total, contando con aceras a ambos lados de un metro y medio de ancho y franja para aparcamiento de vehículos, además de la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha mostrado su satisfacción porque se cumple con esta obra una demanda histórica de los vecinos de los Lomos que mejorará notablemente la urbanización de esta zona del casco, así como la movilidad entre ellos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J