Mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo infantil ‘El soldadito de plomo’ a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Santa María de Guía (Facebook y YouTube). Se trata del primero de los 8 espectáculos que el Consistorio guiense, en colaboración con diferentes productoras canarias, pondrá a disposición de los ciudadanos para que puedan disfrutarlos desde sus casas en estos momentos en que las medidas para combatir el coronavirus han suspendido la posibilidad de verlos en directo.
La polifacética actriz de teatro, cine, y televisión, además de directora de escena, Mari Carmen Sánchez dirige una de los cuentos más emblemáticos de todos los tiempos haciendo una revisión crítica y actualizada de El soldadito de plomo, escrito a principios del siglo XIX por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.
Bajo la producción ejecutiva de Natividad Santana, directora de Camino Viejo Producciones, la pieza infantil cuenta con un elenco de actrices y actores encabezado por Alexia Rodríguez, Circe Santana, Víctor Formoso, Maykol Hernández y Miguel Santana. El vestuario corre a cargo de Carmen Elías Chaves, la escenografía es de Armando Santana, iluminación de Javier Déniz, sonido de Blas Acosta, regiduría Rayco Díaz y Jesús Padrón y el diseño gráfico es de Jorge Leal.
Sinopsis de ‘El soldadito de plomo’
Son las doce de la noche, esa hora mágica en la que todos sabemos que los juguetes cobran vida. Hoy, a nuestro cuarto de juegos ha llegado un grupo de Soldados de Plomo entre los que se encuentra Valentín, el soldado nº5, un soldadito al que le falta una pierna, pero que no le impide tener muchas ganas de aventuras. Su compañero, Corcheo y Archi, el muñeco loco, se burlarán de él, pero gracias a Cristal la bella bailarina que habita en la caja de música y a Gominola, la osita más cariñosa del mundo, Valentín podrá vivir una noche muy especial.
Claro que también habita en nuestro cuarto, Ruperto, el temible muñeco verde, al que no le gusta hacer “nuevos” amigos. ¿Qué pasará?
Las aventuras de Valentín, el soldadito de plomo, no han hecho más que empezar, pero… ¡Shhiss, silencio!, que nuestros protagonistas están a punto de despertar.