El Ayuntamiento de Santa María de Guía pone en marcha el proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’

199 Visitas

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo que dirige Tere Bolaños, puso en marcha el pasado mes de noviembre el proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’ a través del cual se ofrece inserción laboral a 23 demandantes de empleo del municipio, concretamente a personas paradas de larga duración sin cualificación,  durante siete meses.

Este proyecto facilitará a sus integrantes el acceso a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, requisito que siempre se solicita desde la administración pública para poder acceder a otros programas de formación cualificada como, por ejemplo, los PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo). Además de la formación que están recibiendo, los integrantes de este proyecto realizan también labores de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio.

Este proyecto ha sido presentado a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, en el ejercicio 2019, dirigida a parados de larga duración.

El proyecto ‘REACTÍVA-T 2019’ está financiado a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal), Servicio Canario de Empleo y este Ayuntamiento.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist