Se mejora también el teletrabajo de los servicios municipales para prestar una correcta atención a los ciudadanos
Para seguir dando respuesta a las diferentes necesidades de los guienses en este periodo especial de confinamiento el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha reforzado las conexiones a Internet a través de la activación de su administración electrónica y poder mejorar así la atención a los vecinos facilitándoles la realización de diferentes trámites burocráticos desde casa.
La Sede Electrónica municipal, en la dirección https://santamariadeguia.sedelectronica.es, permite a los ciudadanos interactuar con los servicios municipales, de forma que se pueden solicitar y llevar a cabo todos los trámites que se realizan presencialmente. Entre otros, los vecinos del municipio pueden solicitar el certificado de empadronamiento y el volante de empadronamiento electrónicamente, de forma gratuita y sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales.
Hace un año gracias a los trabajos de integración del sistema del padrón municipal con los servidores municipales se puso en funcionamiento este servicio. Para ello sólo es necesario disponer del certificado electrónico o el sistema de Clave PIN del Gobierno de España comunes para todas las administraciones públicas españolas.
Para aquellos ciudadanos que no dispongan de estos certificados, y sólo en el caso de precisar este documento con carácter de urgencia, pueden solicitarlo presencialmente en el Ayuntamiento previa cita telefónica en el número 928 89 65 55 (extensión 0301).
Asimismo ante la situación actual de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha reforzado las conexiones a Internet de todos los servicios y departamentos municipales para mejorar el teletrabajo de los empleados municipales y la correcta atención a toda la ciudadanía en todos los trámites necesarios durante este periodo.