El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de sacar a licitación la obra de la cubierta de la cancha de Montaña Alta, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 314.320,26 euros procedentes del Instituto Insular de Deportes
La ejecución de este proyecto en la cancha deportiva situada junto al CEIP Piedra de Molino viene motivada por la necesidad de dotar a este espacio de las condiciones necesarias que permitan proteger a los usuarios de estas instalaciones de las inclemencias del tiempo, tanto del frío y las lluvias en la época invernal como de las altas temperaturas que se suelen registrar durante el verano en esta zona de las medianías guienses.
La cubierta proyectada se ejecutará con estructura metálica, salvando con sus luces el espacio donde se desarrolla la cancha deportiva, cubriendo un espacio de 38,45 metros de largo por 18,44 metros de ancho. La estructura está compuesta de seis pórticos arriostrados mediante cruces de San Andrés. La cubierta, a dos aguas, estará formada por planchas metálica apoyadas sobre correas.