El Ayuntamiento de Santa María de Guía saca a licitación  las obras de rehabilitación de cerca de un centenar de viviendas de Marente por 640.000 euros 

El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de aprobar el expediente de contratación del proyecto ‘Rehabilitación y Acondicionamiento Exterior de las Viviendas de Marente’ con un presupuesto de licitación de 640.000 euros.

A través de este proyecto se podrá ejecutar una importante actuación  de acondicionamiento y rehabilitación de casi un centenar de viviendas de promoción pública, pertenecientes a uno de los grupos de este tipo de viviendas de mayor antigüedad del municipio. Las obras que se acometerán permitirán el arreglo y acondicionamiento de las fachadas exteriores y la impermeabilización de los techos de los distintos edificios.

Habrá una segunda fase, las obras de mejora de la urbanización, para las que el Ayuntamiento cuenta con 260.000 euros y para las que ya se ha encargado el proyecto. A través de  esta nueva actuación se mejorarán notablemente los espacios públicos, dotándolos de  una serie de  equipamientos destinados a mejorar la calidad de vida de los  residentes.

En el conjunto de esta obra de rehabilitación edificatoria y renovación urbana de las viviendas de Marente se invertirá un total de 900.000 euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J