El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal una subvención de 86.946 euros para la puesta en marcha en el municipio del proyecto “Ruralia 2020” destinado a un amplio programa de actuaciones de limpieza y recuperación de las vías rurales, el acondicionamiento de jardines y la limpieza viaria del municipio. La ejecución de los trabajos será de 3 meses.
Entre las actuaciones que recoge el proyecto, redactado por la Agencia de Desarrolo Local que dirige Teresa Bolaños, figuran la eliminación de rastrojos, material vegetal seco y malas hierbas; la eliminación y poda de material propio de la zona que haya invadido los caminos; el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes así como la limpieza viaria en los distintos barrios de la localidad.
Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 90.888,23 euros, una cantidad que está prevista que sea subvencionada en su mayor parte, con 86.946 euros, por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario.