El Ayuntamiento de Teror garantiza el servicio habitual de suministro de agua de abasto

Se mantiene la distribución por sectores establecida antes de la crisis del Covid-19. El Consistorio localiza nuevos recursos hídricos.

El Ayuntamiento de Teror comunica que está garantizado en el municipio el servicio habitual de agua de abasto durante el confinamiento por el Covid-19, tanto a través de los recursos propios como de otros nuevos que permitan continuar con la distribución por días y sectores del municipio, que ya estaban establecidos.

«Conscientes de la inquietud de que el Estado de Alarma por el Covid-19 afecte a un bien tan básico como el agua, el Ayuntamiento de Teror está trabajando desde el primer momento para que el suministro llegue con las mismas garantías que hasta ahora, explicó el alcalde, Gonzalo Rosario, quien destacó que el consumo general de agua de abasto en el municipio se ha mantenido prácticamente igual que antes de la crisis del Covid-19, ya que el aumento de consumo en las viviendas está compensado con la disminución en comercios, bares, restaurantes y establecimientos cerrados al público.

El Ayuntamiento mantiene el suministro de unos 2.000 m3 diarios de agua potable en todo el municipio, a través de los 26 sectores en los que se distribuye con total normalidad. Es de destacar que cada ciudadano/a del municipio recibe un promedio de 157 litros de agua diarios a través de la red, estando en la ratio regional de consumo en Canarias que está en torno a los 150 litros/habitante.

“Dada la situación de escasez de agua debido a las pocas lluvias de este invierno, el suministro de agua potable es una de nuestras principales preocupaciones en este momento”, explica el concejal de Aguas, Rubén Cárdenes. “Se han establecido acciones para asegurar la prestación de este servicio, como es la obtención de agua de otros recursos hídricos a los habituales, la detección y reparación urgente de averías en tuberías para evitar pérdidas importantes en la red de suministro y se continúan con las gestiones iniciadas en enero con el Consejo Insular de Aguas para retomar el proyecto de la canalización e impulsión de agua desalada desde la costa”.

Por otra parte, el Ayuntamiento solicita la colaboración de la ciudadanía para que haga un uso responsable del agua, como un bien escaso en el planeta, y especialmente en Canarias, que debemos cuidar al máximo.