El alumnado universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos sin conexión a internet segura y rápida en sus casas puede solicitarlo ya a través de la desde electrónica o presencialmente.
El Ayuntamiento de Teror facilitará al alumnado del municipio universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos, que no cursen en centros educativos de Teror y que tengan dificultades para realizar sus exámenes de final de curso de forma telemática porque carecen de conexión a internet segura y rápida, un espacio en instalaciones municipales acondicionado para ello. Los/as estudiantes que se encuentran en esta situación, ya pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) https://teror.sedelectronica.es/catalog/t/7d3ec03d-fc16-47ad-9230-f82a3947215a , o presencialmente solicitando cita previa y entregando la solicitud (AQUÍ) cumplimentada. Por cada examen deberá presentarse una solicitud, especificando el día y horario.
En cuanto a los/as estudiantes del IES Teror, la dirección y el profesorado del centro se ha adaptado a las dificultades que presenta su alumnado, por lo que no será necesario que estos solicitaran este servicio. Sin embargo, la medida estaría dirigida principalmente a universitarios y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos que cursan en otros centros educativos, sin esa posibilidad.
Ante las dificultades de algunos estudiantes que viven en zonas del municipio con limitaciones de conexión a internet, y que pronto deberán afrontar los exámenes de final de curso de forma telemática debido al estado de alarma, el Gobierno municipal solicitó el pasado 22 de abril a la Delegación de Gobierno autorización para que estos/as alumnos/as pudieran desplazarse a instalaciones municipales, dada la situación de confinamiento. La petición formulada por el acalde de Teror, Gonzalo Rosario, fue aprobada y esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror se ha extendido también a otros municipios a través de la FECAM.
Teniendo en cuenta que para realizar los exámenes de forma telemática se dispone de unos tiempos limitados, y de que sin una conexión de alta velocidad los/as estudiantes no estarían en las mismas condiciones de ventaja, el Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Educación y Nuevas Tecnologías, que dirigen Angharad Quintana y Mónica Nuez, respectivamente, trata de facilitar los medios para que no exista esa desigualdad a la hora de superar los exámenes de final de curso entre el alumnado de todo el municipio.