∙ El presupuesto total de la obra asciende a la cantidad de 82.547,39€ y se ha adjudicado por proceso de emergencias.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Urbanismo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, amplía el cementerio municipal con la construcción de 145 nichos, con el objetivo de ampliar la capacidad del campo santo.
Así pues, esta actuación se va a desarrollar en el nivel inferior del complejo funerario, en el espacio que ocupa actualmente un parterre ajardinado, donde se plantea la construcción de tres módulos de nichos; uno de 45 unidades y dos de 50 unidades cada uno, lo que hace un total de 145. Los nuevos nichos cumplirán en cuanto a dimensiones y características con la nueva normativa de aplicación para establecimientos funerarios (DECRETO 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria).
Rodríguez, señala que “la obra de carácter urgente es la de paliar a corto plazo la falta de espacio en el camposanto. Para lo cual, se ha procedido a la demolición previa del parterre a fin de habilitar la zona, con la preparación de la base del terreno para la ejecución de la losa bases de los nichos y la realización de los módulos descritos”, añadiendo que, “se trata de una intervención de mantenimiento y conservación en un uso de equipamiento y dotacional existente, no planteándose en el proyecto modificación alguna en cuanto a la superficie ocupada/construida del actual complejo, cuyo uso de equipamiento funerario se contempla en el artículo 62.5, dentro de los Usos, actividades y construcciones de interés público o social”.
El presupuesto total de la obra asciende a 82.547,39 €, que ejecuta la Constructora Bolaños, con un plazo de ejecución de dos meses.