El Ayuntamiento de Valleseco, a través de Participación Ciudadana, que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, acompañado por la concejala de Turismo, el concejal de Festejos y de Comunicación, Elsa Montero Sánchez, Pacuco Rodríguez Vega y Epi Pérez García, respectivamente, ha mantenido una reunión con las asociaciones vecinales y Club de Pensionistas del municipio, para explicarles las medidas de seguridad contra la COVID-19 que tienen que adoptar para poder retomar la actividad en dichas sedes.
El Consistorio ha repartido a los/as representantes vecinales dispensadores, hidrogel desinfectante y cartelería informativa, una medida enmarcada dentro del plan de apoyo al colectivo vecinal impulsado por el Consistorio con motivo de la crisis del coronavirus.
El Equipo de Gobierno les ha explicado las medidas que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y que van dirigidas a paliar las consecuencias de la pandemia. Tanto representantes municipales como vecinales han puesto en valor la figura, ahora más que nunca necesaria, del personal de los servicios sociales. “Ya estamos trabajando para reforzar el servicio de Acción Social, un servicio que ha trabajado de manera encomiable durante estos meses para llegar a las personas más vulnerables y no dejar a nadie atrás”, ha destacado Pérez.
La afluencia a los locales sociales está regulada con un aforo máximo, en cada uno de ellos teniendo en cuenta la superficie de los espacios disponibles, tanto en salones como en las cantinas y baños. También se establecen varias medias preventivas de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y uso obligatorio de hidrogel al entrar.
Po último, el edil ha hecho hincapié en «la responsabilidad que tiene que tener cada asociación para un correcto uso de estos espacios durante el desarrollo de sus actividades». «Queremos que los diferentes colectivos de nuestro municipio puedan ir recuperando su actividad tras varias meses de parón después de que la emergencia sanitaria nos obligase a suspender toda actividad dentro de estos locales municipales».