La Concejalía de Servicios Sociales ha abierto la nueva convocatoria de ‘Ayudas Sociales 2020’ para alimentación, higiene, alojamiento y gastos extraordinarios.
El Ayuntamiento de Teror refuerza las ayudas sociales a la población más vulnerable del municipio, con una nueva convocatoria de emergencia social, que ayudará a afrontar gastos específicos de carácter básico, a aquellas unidades familiares, en situación de extrema necesidad. Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta final de año, contará con un presupuesto de 150.000 €, incrementando en 50.000 € la cuantía con respecto al pasado año. Las bases de la convocatoria, publicada el pasado 10 de julio en el BOC, ofrecen ayudas para alimentación, higiene personal y del hogar, para alojamiento (alquiler, hipoteca, suministro de agua, suministro de luz)y otros gastos extraordinarios,
La convocatoria de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Minerva Batista, debe tramitarse a través de la Sede Electrónica o del Registro Municipal, acompañada de la Instancia General de solicitud de las subvenciones sociales y de la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
Además de los conceptos subvencionados de cobertura de las necesidades básicas (alimentación, higiene y alojamiento, se incluyen gastos extraordinarios de emergencia y que incidan gravemente en la unidad familiar, siempre que se justifiquen las circunstancias.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha tramitado en lo que va de año más de medio millar de ayudas para alimentos y de primera necesidad, ayudas que se han visto incrementadas durante el estado de alarma por la Covid-19.
La nueva ayuda de emergencia social trata de prevenir situaciones de exclusión social, favoreciendo la plena integración social de aquellos sectores poblacionales del municipio que carezcan de recursos económicos propios para la atención de aquellas necesidades cuya satisfacción es indispensable para el adecuado desarrollo de la persona.