El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria colaborarán para asumir los costes de urbanización del suelo destinado a viviendas sociales en el municipio

198 Visitas

La  colaboración entre el Ayuntamiento de Santa María de Guía y el Cabildo de Gran Canaria para asumir los costes de urbanización del suelo destinado a la construcción de viviendas sociales en el municipio centró la reunión de trabajo mantenida entre el  alcalde, Pedro Rodríguez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, un encuentro en el que estuvieron presentes, también, el concejal de Vivienda, Sergio Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Tere Bolaños.

El primer edil guiense explicó que este Ayuntamiento ya ha ofrecido suelo  al Gobierno de Canarias para la construcción de nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables de este municipio.

Las últimas promociones de vivienda social en Santa María de Guía   datan de la década de los 90 del siglo pasado (entre los años 1994-1995) con la construcción de 25  casas  en el barrio de  La Atalaya y 44 en San Roque.

Durante su primera visita al municipio, la consejera de Arquitectura y Vivienda planteó, además, otras líneas de actuación que está desarrollando su departamento como los proyectos de Cohousing,  modelos de casas  colaborativas para las personas mayores que combinan espacios privados y comunes para no sentir soledad y mantenerse activos al compartir experiencias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist