Personal del Ayuntamiento de Valleseco ha habilitado en el Centro de Salud del municipio una sala de aislamiento para personas sospechosas de estar infectadas por el coronavirus.
El alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha explicado que “hemos preparando este inmueble por si hubiera en algún posible caso, para que los/as afectados/as puedan disponer de una zona donde estén aislados del resto del centro de salud hasta que los diagnósticos se confirmen”.
Señalando que “hasta la fecha Valleseco esta libre del coronavirus, que son medidas preventivas de cara a que la situación pueda cambiar, pero que lo más importante es seguir las recomendaciones diseñadas por el Estado de Alarma”.
Por último, desde el “Consistorio se trabaja en la disposición de otras salas de aislamiento en la propia Residencia de Mayores, recordando que, todas son medidas preventivas sobre la situación anómala que vivimos”.
Valleseco sigue poniendo diferentes medios, de forma muy especial, a nuestros mayores y colectivos vulnerables en situación de necesidad que se encuentran solas en sus domicilios como consecuencia del Covid-19 y que no tienen red de apoyo familiar, facilitando las labores de compra de alimentos y/o medicamentos.