Pedro González Sosa, Cronista Oficial de Santa María de Guía, formalizó recientemente la entrega de su biblioteca y archivo al municipio, haciendo así realidad el convenio firmado con el alcalde Pedro Rodríguez.
Se trata de una nutrida biblioteca, formada por unos 2.500 libros, relacionados principalmente con la historia de Canarias y, en especial, con la localidad, fruto de su labor investigadora a lo largo de los años.
Además de los libros, el fondo documental donado está formado por cerca de 80 cajas de archivos, con documentación recopilada por el Cronista a lo largo de su vida relacionada con la historia local y personajes históricos del municipio: Luján Pérez, Canónigo Gordillo, etc., que se encuentra en archivos canarios, españoles y americanos.
Si bien en el convenio se establece que la documentación del Cronista se entregaría por la familia al fallecimiento del mismo, Pedro González Sosa ha querido hacerlo en vida.
Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, han destacado la gran importancia que para la historia del municipio tiene el legado del Cronista Oficial, recordando, además, que una vez sea catalogado los interesados podrán acceder al mismo. Ambos representantes políticos mostraron una vez más su gratitud al Cronista Oficial en nombre del Ayuntamiento de Santa María de Guía.