El Delegado del Gobierno preside la segunda Junta Local de Seguridad

El Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada, Teresa Mayans, asistieron este jueves a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Tomás Pérez, y mandos de la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil.  Se hizo un repaso de la situación del municipio en relación a la seguridad, insistiéndose en la necesidad de reforzar la coordinación y contar con la colaboración ciudadana.

“Estamos preocupados por algunos hechos que están sucediendo en el municipio, que ya las Fuerzas de Seguridad están trabajando para detener a los autores”, señaló el alcalde en dicha reunión, “e insistimos en la necesidad de continuar con la colaboración, comunicación y refuerzo entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lograr su esclarecimiento”.

En la Junta Local de Seguridad se señaló la importancia de que los ciudadanos denuncien ante las autoridades competentes los hechos de los que sean víctimas. “Comprendemos y compartimos el enfado y preocupación de nuestros vecinos y vecinas”, señala el alcalde, “pero es esencial también que denunciemos para que consten los delitos y las fuerzas de seguridad puedan iniciar un proceso de investigación y esclarecimiento de los hechos”. Las estadísticas sobre delitos en el municipio arrojan que “un porcentaje muy alto de los que se denuncian, son esclarecidos y sus autores puestos a disposición judicial, como resultado del trabajo continuo de los agentes de nuestro municipio”.

El alcalde informa que  “le he pedido al Delegado del Gobierno que incremente la presencia en el municipio de los equipos de trabajo de la Guardia Civil Rural”. En relación a los efectivos, se confirma “que en octubre La Aldea de San Nicolás contará con 14 guardias civiles, y que próximamente se publicarán las bases de la convocatoria para cuatro plazas de Policía Local”, explica el alcalde.

Tomás Pérez quiso iniciar la reunión con “un reconocimiento a todos los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el municipio, por su gran labor durante el período de confinamiento, atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, y expresó su objetivo “de continuar trabajando de manera coordinada desde el Ayuntamiento con todas los efectivos con representación en el municipio, como se ha hecho hasta ahora”.

“Esta es la segunda Junta Local de Seguridad que se celebra este año”, continúa Tomás Pérez, “ya que como alcalde se cuáles son mis obligaciones y competencias, y las ejerzo siempre en pro del beneficio general del municipio. Seguiremos trabajando en pro del bienestar de la gente  de nuestro municipio a pesar de las críticas de los que nos acusan de estar alejados de la realidad y de pasividad en la gestión municipal.  Sé cuál es mi responsabilidad y mis obligaciones como alcalde”.

Tomás Pérez finalizó su intervención señalando la importancia de que las Fuerzas de Seguridad velen porque se guarden las normas sanitarias anti Covid19, a la vez que hizo un llamamiento a la población “para que todos y todas actuemos de manera responsable, y controlar así la expansión del virus”.