La Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Gáldar su conformidad para que las dependencias del Juzgado de lo Social sean trasladadas al nuevo edificio que el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto construir en la calle Algirofe, en la parcela donde se sitúa la antigua Sección Femenina, y donde además se albergará la sede de Extensión Agraria. Un proyecto que responde a una propuesta realizada en su día por el consistorio galdense .
El proyecto contempla dos plantas de altura sobre rasante y albergará en la primera planta las dependencias del Juzgado de lo Social, con sala de vistas independiente; y en la segunda planta, serán ubicadas las oficinas de la sede de Extensión Agraria en Gáldar dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
Además, se contempla la reforma de la antigua sección femenina, que se encuentra en mal estado, atendiendo con ello la solicitud del consistorio que preside Teodoro Sosa, con el fin de rehabilitarla y destinarla a sala de exposiciones, celebración de talleres o jornadas, para actividades que podrán ser desarrolladas igualmente por Extensión Agraria, e incluso, la celebración de bodas civiles, dadas las características de este inmueble y de cómo ha sido proyectado.
Con este visto bueno de la Viceconsejería de Justicia, área a la que el Ayuntamiento galdense informó del nuevo proyecto, se logra liberar el espacio donde se encuentra actualmente el Juzgado de lo Social, en la antigua casa museo del pintor Antonio Padrón, que espera también contar con este espacio para ampliar el citado museo y el el gran Centro de Arte Indigenista.
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución que asciende a 985.904 euros que serán aportados por el Cabildo de Gran Canaria gracias al compromiso asumido por el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de dicha corporación, Miguel Hidalgo que ha permitido dar respuesta a una vieja demanda del Ayuntamiento galdense.