El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por altas temperaturas y Riesgo de Incendios en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 00:00 horas del 21 de agosto, la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: 
Episodio de calor. Aire seco y cálido. Temperaturas máximas 30 – 38ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores de 38 – 42ºC en Gran Canaria. Inversión de temperaturas a menos de 60 0m de altitud. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 m de altitud. Calima. Sequía meteorológica, déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%, aunque hay zonas donde alcanza el 75%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

Se declara también la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 00:00 horas del 21 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones:  Temperaturas máximas de 30-38ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores locales de 38 – 42ºC en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria. Durante la noche se prevén temperaturas mínimas en muchas zonas de medianías iguales o superiores a los 24ºC. Las temperaturas más altas se esperan en las vertientes sur y oeste, y entre los 600 – 1400 m de altitud. Calima.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.