Desde Nueva Canarias Teror y PODEMOS, queremos manifestar nuestro profundo malestar por como el Gobierno Municipal conformado por el PP-PSOE, obvia información a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, dejando claro que siempre hemos tenido actitud de colaboración y máximo en estos tiempos de alarma y confinamiento.
Este jueves día 16 de abril, tendríamos que haber tenido el pleno ordinario municipal que es cada dos meses, es normal que en este estado de alarma dicho pleno de máxima representación de los ciudadanos y ciudadanas de Teror, se aplace o se efectúe telemáticamente tal como ya se está haciendo en otras instituciones. Sin embargo, ni una sola llamada o nota de los dirigentes actuales municipales para informar a los grupos de la oposición, sobre todo porque todos podemos aportar en esta gran tragedia que significa la quiebra de todo el sistema productivo de nuestro país, nuestra comunidad, nuestra isla y nuestro municipio. A la pandemia sanitaria se une la caída en picado de las ventas en nuestra zona comercial abierta, de mercadillo dominical, de las industrias, los comercios, así como talleres de reparación, sector de restauración y servicios, etc. Es de suponer que una imparte ingente cantidad de personas esté pasándolo mal, puesto que no han podido trabajar y no van a cobrar los ERTES hasta el mes de mayo, provocando verdaderas tragedias sociales. Desde la oposición queremos trabajar conjuntamente para aportar ideas que puedan levantar lo más pronto posible la economía local quebrada, sin embargo, no encontramos canales de comunicación por parte del grupo municipal, más preocupado por sacarse fotos celebrando cumpleaños que por abordar un plan estratégico de emergencia social, económica de nuestro municipio. Lamentamos profundamente la bajura de estos gobernantes que ni tan siquiera se han planteado en estos momentos bajarse los sueldos, tachándonos de demagogos, cuando el conjunto de la ciudadanía lo está pidiendo a gritos, el hecho de que estos gobernantes vaya por libre y no tengan en cuenta que esta crisis nos afecta a todos. Piden en otras instituciones trabajar conjuntamente y arrimar el hombro y en Teror esto parece que no va con ellos.
Hemos tenido que enterarnos por prensa de lo que el ayuntamiento quiere hacer con los presupuestos en vigor, diciendo que va a contar con nosotros y, sin embargo, nos hemos tenido que enterar por el panfleto publicitario del gobierno que pagamos todos.
Nueva Canarias en Teror, y PODEMOS, no obstante, siempre ofrecerá mano tendida para colaborar conjuntamente en el bienestar de los vecinos y vecinas de Teror, y nos ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas que nos quieran hacer llegar sus propuestas.
Abrimos teléfonos para que puedan contactar con nosotros y poder contarnos sus problemas en relación con trámites municipales, así como sugerencias y quejas del ámbito de Teror.
Isabel Guerra, portavoz de Nueva Canarias Teror. Teléfono de acceso: 626982506.
Francisco López, portavoz de Si Se puede Teror. Teléfono de acceso: 699507272.