La dirección del IES Saulo Torón (Gáldar) nos confirma un caso COVID-19 en su centro educativo, afectando a un grupo de 4º ESO.
El SARS-CoV-2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Los síntomas pueden aparecer hasta diez días después de haber estado en contacto con un caso positivo. La infección causa síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de ahogo o falta de aire, sumándose otros de carácter inespecífico como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza etc, además de manifestarse en ocasiones de manera asintomática.
Desde Salud Pública nos informan que se procederá a recabar información del caso, para tomar decisiones epidemiológicas sobre el resto del alumnado y personal del centro educativo.
Por todo ello, la dirección del centro nos traslada que las clases presenciales en los grupos de 4º ESO (A, B y C), quedarán suspendidas de manera presencial hasta recibir las instrucciones oportunas por Salud Pública.
Así pues estos grupos seguirán las clases vigentes vía telemática (online) a través del Google classroom o videoconferencia, donde se seguirá el horario establecido de cada grupo, con el profesorado que imparta su materia en la hora correspondiente, dentro de la franja habitual de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.
El IES aprovecha esta oportunidad a través de este medio para transmitir tranquilidad y seguir las pautas establecidas por el centro educativo y las normas de seguridad establecidas.
Seguiremos informando a media que el centro nos vaya informando.