En la Alameda se ubicarán algunos puestos con productos típicos de estas fechas, y el recinto está ambientado con música y decoración navideña.
El Mercadillo de Teror abrirá durante el mes de diciembre los sábados y domingos, con motivo de las fiestas navideñas. Además, este lunes y martes, 7 y 8 de diciembre, también permanecerá abierto, facilitando a los vendedores/as dinamizando la actividad comercial del Casco de Teror con la instalación de unos 70 puestos de venta.
En estas fechas, el Mercadillo municipal también ubicará en la Plaza de la Alameda algunos de los puestos habituales que ofrezcan productos típicos de la Navidad, creando un ambiente navideños junto al acceso al Belén Solidario, instalado en el Palacio Episcopal. El entorno del Mercadillo se ambientará además con música y decoración navideña.
Desde la Concejalía de Mercadillo, que dirige Manuel Farías, se regulará la actividad del mercadillo con estrictas medidas de seguridad, reforzando la vigilancia tanto en los accesos como en el entorno de la Basílica, para que se respeten las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante la Covid-19, como es el uso de la mascarilla obligatorio, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y el distanciamiento interpersonal. También se intensificará en estos días la limpieza y desinfección en la zona, para evitar riesgos en la propagación de la Covid-19.