El Museo Néstor Álamo reabrió sus puertas el pasado 22 de junio, tras su cierre por la crisis sanitaria, y desde entonces ha recibido más de un centenar de visitas. En su mayoría han sido canarios y peninsulares los que han visitado en estas semanas la que fuera casa natal del compositor e investigador guiense, uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular del archipiélago, aunque este inmueble ha despertado, también, a lo largo de este último mes el interés de suecos, alemanes y visitantes de Europa del Este.
Situado en pleno casco histórico de Guía, este Museo ofrece la posibilidad de entender y disfrutar de la evolución de la música en Canarias, mostrando todas las influencias que conformaron la música y cultura de esta tierra, todo ello teniendo como hilo conductor la figura y obra del polifacético Néstor Álamo, quien dedicó gran parte de su vida a la investigación, la recuperación de tradiciones y a divulgar la historia y la cultura de Gran Canaria.
Las visitas se realizan atendiendo siempre a las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad, con aforo restringido dependiendo de las dimensiones de cada una de las salas, itinerario marcado y medidas de protección para visitantes y personal del museo. Se cuenta también con servicio de visita guiada, para grupos de cinco personas máximo, con cita previa concertada.