El pasado martes día 20 de octubre Coalición Canaria de Guía pidió un pleno extraordinario con el único punto del día de bajar el IBI en nuestro municipio

“El pacto de progreso” de Pedro Rodríguez y el PSOE no quiere bajar la contribución tampoco en el año 2022

En esa fecha, quedaba tiempo de sobra para poner en marcha los mecanismos legales para modificar la ordenanza, (tenemos las pruebas documentales para quien quiera comprobarlo) sin embargo el alcalde llevó la convocatoria a la fecha límite legal del 10 de noviembre para celebrar el pleno; aun así quedaba tiempo para hacer la modificación. Durante ese Pleno el concejal del grupo de gobierno, dijo textualmente según está en el acta: “Es bien conocido por ustedes que a día de hoy los tiempos legales no alcanzan para la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza antes del 1 de enero de 2021”  y luego nos preguntaban “¿Por qué no fue solicitado 1 o 2 meses antes? Por su lado el Psoe argumentó que habían preguntado al interventor y que  “técnica y jurídicamente es inviable por vía de urgencia”.

En el Pleno Ordinario celebrado ayer día 30 de noviembre, Coalición Canaria volvió a llevar una propuesta para rebajar la contribución pero esta vez para el año 2022, o sea que SE TIENE TODO EL AÑO QUE VIENE PARA LLEVAR A CABO LA MODIFICACIÓN de la ordenanza. Durante el pleno el PSOE nos acusó de intentar monopolizar el tema del IBI, diciendo esto justo cuando minutos antes Coalición Canaria SÍ APOYÓ  una moción del PSOE en que planteaba intentar hacer un estudio para realizar exenciones o rebajas en el IBI, para la parte de la población más vulnerable del municipio en el año 2021.

Por su parte Pedro Rodríguez, volvió a acusarnos de irresponsables de no tener en cuenta las necesidades que el ayuntamiento va a tener de entradas económicas en los próximos años.

Vemos como en 20 días los argumentos de unos y otros han variado, en aquel momento clamaban que no había tiempo y ahora resulta que Coalición Canaria, pidiendo una rebaja del IBI,  va en contra de los intereses de la ciudadanía guiense.

Coalición Canaria denuncia el desastre de gestión de este alcalde y como no tiene escrúpulos con los vecinos y vecinas de Guía negándose a la bajada de impuestos en este momento de necesidad.

Pedro Rodríguez sigue ahogando Guía y se puede demostrar con cifras.