La aprobación inicial del reglamento que regirá el Mercado de Santa María de Guía así como el modelo de gestión para el mismo fue uno de los asuntos más destacados aprobados por el Pleno de la Corporación guiense en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada hoy.
El acuerdo recoge como forma de gestión más eficiente y sostenible del servicio público la gestión directa por el propio Ayuntamiento que se reserva la dirección y organización de éste y el auxilio con empresas privadas para la realización de los servicios auxiliares tales como el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, vigilancia y seguridad así como para la dinamización, formación, marketing y publicidad, organización de talleres y jornadas formativas en este edificio.
En cuanto a la licitación de los 50 puestos que tendrá el mercado (30 de venta directa y 20 para el gastromercado) así como de la cafetería-restaurante, será la Junta de Gobierno Local la que apruebe los pliegos para su licitación.
Será en ese momento cuando se abrirá el periodo para presentar propuestas y, una vez concluya el plazo, una comisión municipal estudiará cada solicitud y decidirá cuáles son las adjudicatarias del proceso.
También corresponderá a la Junta de Gobierno Local establecer la denominación comercial así como la identidad corporativa con la que operará el mercado.