El pleno nombra hijo predilecto a Pedro Montesdeoca

El pleno ordinario correspondiente a mayo, celebrado este martes 26 de mayo, aprobó por unanimidad el nombramiento como Hijo Predilecto del municipio de traumatólogo Pedro Montesdeoca, fallecido recientemente, a propuesta del alcalde, Tomás Pérez.

El regidor destacó su trayectoria vital y profesional, el enorme cariño que se ganó a lo largo de toda su vida, su compromiso con su pueblo y su defensa del proyecto de una nueva carretera. En vida pudo disfrutar de varios reconocimientos en su municipio, al ser nombrado pregonero de las Fiestas Patronales y recibir una distinción por toda su trayectoria, en la Gala del Deporte que se celebra cada año. Este nuevo nombramiento, se entregará a sus familiares en la próxima edición del acto de Honores y Distinciones.

Minuto De Silencio

La Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos desde el inicio del confinamiento, cuyos duelos y entierros no se han podido celebrar en las condiciones habituales, y sus familias no han recibido el consuelo de amigos y vecinos.

Este pleno, el primero presencial desde el inicio del Estado de Alarma, se celebró en el Salón de Plenos, a puerta cerrada, y siguiendo todas las normas vigentes de higiene, seguridad y distancia, establecidas contra el Covid19.

Reconocimiento 

La Corporación reconoció también la importante labor que desarrollan todos los trabajadores de los servicios esenciales del municipio (supermercados, farmacias, estanco, servicios municipales, gasolineras, panaderías, servicio de limpieza, ganaderos, pescadores, agricultores, taxistas, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, reparto de comida, cuidadores ) durante el Estado de Alarma.

Con su labor responsable y profesionalidad, han facilitado el día a día de todos los vecinos y vecinas.