El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y la concejal de Empleo, Isabel Suárez, recibieron este lunes, 3 de agosto, a la treintena de alumnos y alumnas, profesorado y directivas que participan en los dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que se han iniciado esta semana en el municipio, sobre Atención a Personas Dependientes en sus domicilios e instituciones y Promoción Turística Local ‘CulturAldea’.
Este alumnado adquirirá competencias en ambos servicios para su posterior inserción en el mercado laboral, durante los próximos once meses de formación. “Estamos convencidos de que lo lograrán porque desde el inicio se les ve muy implicados en lograr los objetivos propuestos”, señala la concejal de Empleo, Isabel Suárez.
El PFAE de los Servicios a la Dependencia, cuyo alumnado es todo mayor de 30 años, capacita para realizar atención personalizada a mayores y usuarios de servicios asistenciales en su medio habitual o instituciones, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y convivencia , apoyando a las familias que son las que en muchas ocasiones se ven impedidas para conciliar la vida laboral y familiar.
El alumnado adquirirá un certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones.
El PFAE de Promoción Turística y Atención al Visitante CulturAldea, para menores de 30, trata de impulsar el desarrollo turístico mediante el diseño de propuestas creativas que generen diferenciación de La Aldea de San Nicolás como destino turístico, potenciando su patrimonio cultural y natural, con iniciativas que generen economía y nuevos empleos en el municipio.