Guía dio ya la bienvenida a estas fiestas con el tradicional alumbrado navideño que adornará durante este mes de diciembre y hasta pasado el Día de Reyes las principales calles. El sencillo acto de encendido de este año se realizó por el alcalde, Pedro Rodríguez, desde la Plaza Chica, frente a las Casas Consistoriales, donde se ha colocado también un precioso árbol de Navidad.
Además de las principales calles del casco histórico, el Ayuntamiento ha procedido también, como en años anteriores, a la iluminación de las zonas comerciales de Las Huertas, La Atalaya, Becerril, San Roque y Montaña Alta, lugares de mayor tránsito de público y donde se concentra la mayor parte del comercio local.
Asimismo las principales calles, plazas y rotondas del municipio se encuentran adornadas ya con más de 3.000 flores de pascua que han sido plantadas a lo largo de esta semana para engalanar y embellecer la ciudad de cara a la celebración de estas fechas especiales de navidad.
También las plazas del casco histórico y las calles adyacentes cuentan desde hoy con hilo musical con el objeto de crear un mejor ambiente y animar a todos a disfrutar de la oferta comercial, festiva y cultural de estas fechas.
Por otro lado, a partir del próximo lunes 31 y hasta el jueves 3 de diciembre, se abre el plazo de inscripción para la Carta Mágica, una nueva iniciativa para que en un año tan especial como este sean los niños y niñas de Guía los que reciban una carta de sus Majestades los Reyes de Oriente. Las familias interesadas pueden descargar la solicitud a través del siguiente enlace http://bit.ly/LACARTAM%C3%81GICA_AYTOGU%C3%8DA