La asociación cultural Guía Se Respeta ha dirigido una carta al Ayuntamiento para preguntar por el estado del decreto hecho público por el alcalde el día 18 de octubre de 2019, en la que esta institución daba un plazo de tres meses a los propietarios de la Casa Quintana, para que procedieran a la redacción del proyecto y solicitud de la licencia para la ejecución de las obras necesarias, en cumplimiento de deber de conservación y restauración de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Canarias.
A fecha de hoy, 22 de enero de 2020, ya ha pasado el tiempo establecido en su decreto para que se materializara el requerimiento. Por otro lado, a esta asociación cultural le había llegado la información de que los propietarios ya habían presentado dicho proyecto años antes del requerimiento, cuestión que también han hecho saber en el escrito y preguntan sobre la veracidad de dicha información.
Desde esta asociación cultural han hecho saber a la corporación municipal que Guía Se Respeta desea lo mejor para este municipio, al igual que la propia corporación y todos los partidos que tienen representación democrática en él.
En el escrito dirigido a la corporación municipal también solicitan una reunión con el señor alcalde y los concejales relacionados con Cultura y Patrimonio Histórico, para colaborar en materia de protección y divulgación de nuestro importante patrimonio cultural, histórico y artístico, ya que según establece la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias: