Hoy es un día importante para esta iniciativa ciudadana y para toda la comarca norte de G.C.

Ahí les dejo en este enlace el recorte del pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes 31 de Julio, en el cual se hace referencia al uso que se dará al antiguo colegio de Los Salesianos de Guía, una vez que se firme el convenio de cesión por parte de la Diócesis Canariensis al Cabildo.
 
En respuesta a una pregunta de la consejera Doña Aurora del Rosario ¿Qué pasa con los Salesianos de Guía?, intervino el Consejero de Presidencia Don Teodoro Sosa Monzón (responsable de la tramitación), que informó del estado del expediente, detallando que ya se tenían las valoraciones positivas del testamento de Doña Eusebia ( documento necesario para que el cambio de uso del edificio no fuera motivo de reversión), de los informes jurídicos y técnicos.
 
También hace alusión al informe de necesidad elaborado por Política Social y cuya consejera Doña Isabel Mena, dió también respuesta del uso, que será RESIDENCIAL FUNCIONAL.
 
La consejera hace hincapié al esfuerzo y trabajo realizado para recuperar el emblemático edificio, patrimonio histórico, destinarlo a uso sociosanitario y la necesidad de hogares funcionales en la isla.
 
El Presidente Don Antonio Morales manifiesta su compromiso es el mismo que han expresado los Consejeros de La Presidencia y de Políticas Sociales.
 
Desde el grupo promotor hemos estado en contacto con el Cabildo, siguiendo todos los pasos que se están realizando y en especial con Don Teodoro Sosa, al que agradecemos que nos haya atendido con rapidez y tantas veces como hemos requerido información.
 
Esperamos que a la mayor brevedad posible se firme el convenio.
 
Nadie dijo que sería fácil, pero no significaba que fuera imposible.
 
GRACIAS al apoyo, interés, esfuerzo y constancia de TODOS.
 
 
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J