I Festival Tradicional y Cultural Canarias-Galicia (CANGA 2020)

[column-group]

[column]Voy a empezar este artículo de una forma triste pero que termina con alegría y festividad.

A las 09:15 recojo en Teror a mi gran amigo José Luis Yáñez Rodríguez, cronista oficial de la Villa Mariana de Teror. Cogemos la carretera que nos lleva a la Cruz de Tejeda pasando por Valleseco.

La tristeza llego a José y a un servidor, se nos entristeció el alma de ver un monte ennegrecido por la furia del fuego. Imágenes que no se nos irán de la retina, no quisimos sacar fotos, para no recordar algo que no queremos que vuelva a suceder.

Pero llegamos a la Cruz de Tejeda, vimos al burrito que mis compañeros de los GIORS rescataron en aquel pavoroso incendio, y me pregunte ¿Siguen explotándolo? Después de lo que sufrió. Era para dejarlo en una finca en libertad, pero siguen explotándolo, que pena.[/column]

[column]

[videopress rYZxlYLR]

[/column]

[/column-group]

[column-group]

[column]

[videopress bCIHri3O]

[/column]

[column]Llegamos al Hotel “El Refugio” (se lo recomiendo) y allí nos esperaba Juan Lasso de Diámetro Radio y fueron llegado personas a la que conocía y que conocí ese día.

Se celebró el I Festival Cultura-Musical Canarias Galicia (CANGAS 2020), sin lugar a duda un Festival para recordar y no olvidar.

Hubo de todo, desde Salto del Pastor, Lucha del Garrote (que nos sorprendió una magnifica actuación de unos jóvenes con diversidad, como luchaban con el garrote increíble), levantamiento de Piedras, Luchada con luchadores del Club de Lucha de Gáldar, poetas que nos deleitaron con sus poesías y escritos y como no la Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia en las Palmas de Gran Canaria, y también no falto la música canaria de la mano de la A.F. Acataifa del Casino de Gáldar.[/column]

[/column-group]

Tuve el honor de por fin conocer al presidente de la Casa de Galicia Albino Aneiros, el cual nació en donde yo nací en el Ferrol. Recordamos nuestros tiempos y disfrutamos de un día maravilloso.

También tuve la oportunidad de entrevistar a la Comendadora para las Islas Canarias de la Orden del Camino de Santiago doña Isabel Albella Sánchez aquí les dejo la entrevista:

Llego la hora de la comida José y yo tuvimos la oportunidad de comer una rica empanada gallega de mejillones, la cual me hizo añorar mi terruño, Galicia, también nos ofrecieron Ropa vieja y un potaje de la mano de Mojo Picón (Asociación Sociocultural de Cocineros, Reposteros y Panaderos) Ubicada en San Bartolomé de Tirajana.

Desde luego ya estamos deseando que llegue el año que viene para disfrutar del II Festival

[FAGP id=55518]