La Banda Municipal de Música Ciudad de Guía ha comenzado ya los ensayos para el tradicional Concierto de Navidad y lo ha hecho en un nuevo escenario, el terrero de lucha Salustiano Álamo Suárez. Se trata de un espacio mucho más amplio que el utilizado hasta ahora en las Escuelas Artísticas lo que permite garantizar las medidas de seguridad necesarias en las circunstancias actuales de crisis sanitaria y máxime aun tras el notable aumento en el número de músicos que la integran, según ha explicado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.
El objetivo que se persigue, explica la responsable municipal, es que la Banda Municipal “disponga de los medios necesarios para que pueda continuar creciendo porque queremos continuar potenciando una participación cada vez mayor de ésta en la actividad cultural del municipio”, subrayó
La Banda de Música Ciudad de Guía cuenta actualmente con 60 músicos, 20 de ellos recién incorporados en el inicio de este curso de las Escuelas Artísticas Municipales. De hecho aunque han habido más solicitudes no han sido posible más incorporaciones por motivos de espacio para los ensayos según estipula el protocolo de prevención frente al coronavirus, tal y como señala su director Arístides Sosa.
Tras el Concierto de Navidad, los integrantes de la Banda continuarán en el terrero municipal los ensayos para la nueva edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Guía del próximo año, suspendido la pasada primavera debido al confinamiento.
Además de pertenecer a la Federación de Bandas de Gran Canaria, desde hace una semana la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía forma parte ya de la Federación Regional de Bandas de Música.